Lucas 19:41-44
41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
42 diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
Dios te bendiga. En esta ocasión quiero darte una palabra que retumba una y otra vez fuertemente en mi espíritu, quiero hablarte del tiempo de la visitación de Dios. Para poder entender, quiero comenzar diciéndote que desde el inicio de la creación Dios visita al ser humano, algunas veces para recompensar y otras para juzgar por el pecado. Hoy quiero hablarte de cuando El te visita pero no para juzgarte si no para bendecirte porque te ama desesperadamente.
Nosotros como seres humanos cuando tenemos un amigo o una persona que amamos mucho y le echamos de menos nos surge la necesidad de ir a visitarlo. Es algo precioso tener a alguien que en nuestros momentos difíciles o que nos sintamos tristes por algún motivo nos traiga aire fresco a la casa, nos escuche, abrace, nos de una palabra de ánimo y motivación, que abra nuestra ventanas, que simplemente nos de su apoyo y este allí. Bueno pues quiero decirte que lo mismo sucede con Dios, El está tan interesado en nosotros y nos ama tanto que cuando ve nuestra necesidad, sufrimiento, situación, vacíos en nuestras vidas su corazón se mueve a misericordia y le resulta natural querer intervenir en nuestras vidas para ayudarnos, arreglar las cosas, poner orden, traer luz y alegría a nuestro corazón, pero hay un detalle muy importante y es el siguiente: El toca a nuestra puerta pero es NUESTRA la decisión de dejarlo entrar o no. El está afuera esperando el permiso pues es un caballero y nunca nos obligará a hacer algo que no queramos.
Antes de seguir hablando de ti quiero primeramente ponerte algunos ejemplos de personas en la Biblia que el Señor visitó para que veas con que objetivo lo hizo y cuanto fueron bendecidas:
–LIBERAR
Éxodo 3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto.
En esta ocasión el pueblo de Dios llevaba 400 años en Egipto como esclavos en una situación muy penosa. Dios escuchó el clamor y vio la aflicción de ellos y los visitó para liberarlos sacándolos de ese lugar hacia una tierra de bendición.
–ALIMENTAR
Rut 1:6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
Después de un periodo de hambre en la tierra el Señor visitó a su pueblo con alimento. Esto significa que El puede suplir también nuestras necesidades económicas, bendiciéndonos en el modo menos esperado. El esta interesado aun en estos aspectos de nuestra vida.
También visita para restaurar, hacer justicia, fortalecer, levantar, honrar, hacer milagros, dar vida. Esto lo hizo con varias mujeres en la Biblia:
– Sara, la cual era estéril y de avanzada edad:
Génesis 21:1-2
Nacimiento de Isaac
1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
-Ana (no podía tener hijos)
1 Samuel 2:21 Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová.
Por último quiero hablarte del motivo mas importante de su visita: LA SALVACIÓN.
Cuando el ángel visito a María para anunciarle que había sido la mujer escogida para llevar al Salvador tan esperado en su vientre, le dijo que le pondría por nombre Emmanuel que significa: Dios con nosotros. Esto quiere decir que Dios había amado de tal manera a esta humanidad que a pesar de todos los obstáculos entre nosotros por causa del pecado, El estaba dispuesto a visitarnos a través de su hijo Jesús para que todas las personas que lo recibieran con fe y aceptaran el sacrificio que el iba a hacer en la cruz pudieran ser perdonados y de ese modo poder establecer de nuevo una relación de amor y amistad con El. El Rey de reyes y Señor de señores no se aferró a su trono, se quitó la corona de oro para ponerse una de espinas con tal de unirnos a El , darnos la vida eterna y salvarnos!!!
Mira que preciosas las palabras escritas en la Biblia:
Lucas 1:68-69 Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo.69 Y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo.
Lucas 1:77-79
77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, para perdón de sus pecados,
78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora,
79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz.
¡Que precioso! El Mesías tan anhelado y anunciado por tantos profetas desde tiempos antiguos había finalmente llegado a esta tierra!!! Pero ¿sabes algo? a pesar de que lo único que hizo fue bendecir a las personas, haciendo milagros increíbles, dando vista a los ciegos, restaurando corazones, dando la oportunidad de una nueva vida, un nuevo comienzo sin condenación y sobre todo AMANDO no fue bien recibido, pues su propio pueblo, a los mismos que había venido: lo despreciaron.
Para poder entender mejor el porqué, tienes que saber que en la época de Jesús el pueblo de Israel se encontraba en una situación muy difícil pues estaba bajo el dominio y la opresión de lo romanos. Por lo cual el tipo de rey o salvador que ellos esperaban que llegara era un guerrero que combatiera por ellos para liberarlos de ese yugo y castigara poniendo en su lugar a los romanos. De hecho después de ver todos los milagros que hizo Jesús y sobre todo la resurrección de un hombre llamado Lázaro, mientras Jesús se dirigía hacia la ciudad de Jerusalén pues dentro de algunos días ya habría de ir a la cruz para sacrificarse por nosotros, las personas que habían visto todas las cosas sobrenaturales que El había hecho hicieron una gran procesión y a su paso tendían mantos en el suelo, cortaban ramas de los árboles y lo aclamaban como rey diciéndole: ¡Hosanna! que significa «salva ahora»
Lastima que después de que se dieron cuenta que Cristo no iba a actuar así fueron los mismos que días después gritaron sin piedad: ¡crucifícalo, crucifícalo! Ellos pedían salvación pero no espiritual, en ningún momento le pidieron a Cristo que los librara de sus pecados, de su frialdad espiritual, de su religiosidad. Mientras que ellos estaban pensando en que El los salvara a través de la fuerza y violencia terrenal para conquistar un reino temporal Cristo estaba pensando en conquistar a través de la paz la salvación eterna a través de su sacrificio en la cruz y así establecer su Reino ETERNO en sus vidas y no solo en ellos si no en toda la humanidad.
Su primera venida a esta tierra fue para anunciar su reino y establecerlo en los corazones y cuando el regrese por segunda vez será para establecer su reino literal en esta tierra.
Algo muy interesante es precisamente esa profecía que leímos al inicio.
Mientras hacían esta procesión aclamándole como rey de Israel llegaron hasta un punto que es la bajada del monte de los Olivos, justo antes de descender a la ciudad de Jerusalén allí se encuentra una de las vistas mas hermosas, pues se puede observar toda la ciudad desde lo alto. Según la descripción en la Biblia el Templo debía verse hermoso, macizo, fuerte e imponente, la ciudad en todo su esplendor, y mientras las personas esperaban que Jesús también se admirara y se alegrara ocurrió algo totalmente diferente Cristo se entristeció en gran manera y comenzó a llorar leamos:
Lucas 19:41-44
41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
42 diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
Jesús sabia perfectamente lo que habría de ocurrir en su ciudad. En el año 66 d. C. defensores judíos conquistaron la ciudad rebelándose con violencia contra los romanos. Cuarenta años después de que Jesús diera la profecía exactamente en el año 70 d. C. el ejército romano, dirigido por el general Tito sitió y conquistó la ciudad destruyendo todo, matando a los rebeldes y a muchas personas, quemaron el Templo y se llevaron el candelabro y muchas cosas sagradas. Según cuentan los historiadores lo que sucedió fue algo terrible, en el período en el cual estuvieron rodeados por el ejército romano los judíos no lograban salir de la ciudad y hubo tanta hambre que las madres se comían los cuerpos de sus propios hijos muertos, la ciudad quedó en ruina, de las macizas piedras de las murallas que pesaban toneladas, ni una piedra sobre la otra como bien había dicho el Señor.
En mi reciente visita a Roma pude ver en la zona arqueológica un arco llamado «El Arco de Tito» el cual fue construido después de la muerte de Tito precisamente para conmemorar la toma de Jerusalén y la destrucción del segundo Templo, como podrás ver en el relieve se nota claramente como se llevaron el candelabro y los objetos sagrados del Templo del Señor, que triste…
¿Sábes porque ocurrió todo esto? PORQUE ELLOS NO RECONOCIERON EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN, el tiempo de la salvación de Dios!!! Cristo quería protegerlos, librarlos de eso, cuidarlos como un Padre, amarlos pero ellos no lo quisieron aceptar ni entender y desgraciadamente cuando no le damos la oportunidad a Dios de ayudarnos, viene un enemigo muy fuerte que se llama Satanás el cual no pide permiso para entrar a nuestras vidas si no que como un ladrón entra para matar, robar y destruir todo lo que nos pertenece.
Somos muy buenos reconociendo los tiempos, por ejemplo cuando vemos que el cielo se pone negro decimos: ¡ahh va a llover! Pero a pesar de todas las señales que estamos viendo en la actualidad (Marcos 13 guerras, rumores de guerras, hambres, enfermedades, terremotos en diferentes lugares) no queremos despertar y darnos cuenta que no son más que una alarma que nos está indicando que el tiempo del regreso de Cristo a esta tierra se está acercando cada día mas.
Tengo un mensaje muy fuerte de parte de Dios para ti: ¡Por favor despierta! reconoce el tiempo que estás viviendo: ESTE ES EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN, aquí, ahora es el tiempo de la gracia. Por si no lo sabes la gracia es un regalo no merecido que te da Dios y es taaaan simple, el único requisito que te pide Dios es que dejes entrar a Cristo en tu corazón y lo hagas el dueño y Señor de tu vida. El jamás hará nada que te pueda dañar, al contrario lo único que quiere es ayudarte, poner orden, protegerte, y librarte de todas las cosas terribles que sucederán en esta tierra. Si en este momento estas pensado: ¡Ayy es que yo soy muy pecador! ni te imaginas todo lo que he hecho!!! te traigo una noticia: eso a Dios no le asusta y de hecho a pesar de que te estoy dando este mensaje quiero que sepas que yo no soy mejor que tu, Yo necesito un salvador tanto como tu lo necesitas!!! A mi también un día El me visitó y no fue para condenarme, ni avergonzarme y mucho menos señalarme por mi pasado, me recogió con un amor sobrenatural que no hay palabras para expresarlo, me cubrió con un manto de protección y paz que ni te imaginas y es por eso que hasta el día de hoy no solo permití que me visitara si no que le hice una casa en mi vida para que El viviera allí para siempre.
Quiero que leas lo que dice la palabra :
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios
¿Leíste bien? TODOS. Pero mira lo que hizo Cristo:
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Casi siempre cuando se rompe una amistad como sucedió entre Dios y el hombre por causa de la desobediencia, el que cometió el error es el que pide disculpas al otro, pero en este caso DIOS TOMÓ LA INICIATIVA!!!! Aun sin nosotros merecerlo El dejo su trono y vino a esta tierra para arreglarse contigo, para decirte que a través de Jesús podemos ser de nuevo amigos, que todo lo que hiciste en el pasado aun los pecados más graves El los olvida y los hecha en el fondo del mar. Donde abunda el pecado aun mas sobreabunda la gracia y el perdón de Cristo que se desbordan en la cruz!
¿Acaso eso no se llama misericordia?
La voz de Dios llora y clama fuertemente que regreses a El, ahora que todavía estás en tiempo mira lo que dice la Biblia y nota el desespero con el cual habla el Señor:
Isaías 65:1Yo me dejé buscar por aquellos que no preguntaban por mí
y fui hallado por aquellos que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: “¡Aquí estoy, aquí estoy!”
Quiero que sepas que si todavía no has dejado entrar a Cristo en tu corazón, a diferencia de ti El si te tiene una puerta abierta, y es la puerta de la salvación y el Reino de los cielos, ahora es tu oportunidad, pues esa puerta no estará abierta para siempre, llegará un dia en que se cerrará y será demasido tarde.
Por lo cual amado amigo deja que el Sol de Justicia Cristo ilumine tu alma, no importa todas las tinieblas y oscuridades que haya en tu corazón, deja que las traiga a la luz y te haga libre!
Jeremías 21:8 Y a este pueblo dirás: “Así ha dicho Jehová: Yo pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.
Amado.. es tuya la decisión, deseo con todo mi corazón que le abras la puerta, si lo quieres hacer debes hacer esta oración de FE en voz alta:
Señor Jesús: Yo reconozco que te necesito, que tú moriste en la cruz por mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, límpiame con tu sangre preciosa, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado, haz de mi la persona que tú quieres que yo sea en base a tu propósito. En el nombre de Jesús ¡AMEN!
Recibe un abrazo enorme de mi parte, y espero al menos un poquito haberte trasmitido cuanto TE AMA Dios y cuanto desea que seas su hijo! Dios te bendiga.
Apocalipsis 3:20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.
Genial tu explicación… Muchas gracias. Dios bendiga tu don y lo multiplique.
¡Amén! Gracias, toda la gloria es para el Señor.¡Muchas bendiciones!