Juan 14:16-18
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Amado amigo, hermano, en esta ocasión quiero hablarte de la persona más hermosa, sensible pero a la vez fuerte y gloriosa que jamás hayas podido conocer: el Espíritu Santo. Pero antes de desarrollar este tema quiero abrir mi corazón y contarte como empezó todo y el cambio profundo que ha habido en mi vida esta semana.
Todo comenzó el domingo pasado, cuando estaba en mi iglesia, al final del culto en la parte de la ministración empezaron a orar por varias personas, entre ellas estaba una señora en una silla de ruedas que se veía muy débil físicamente, después que oraron todos aún quedaba una inquietud en mi corazón y muy sutilmente pasé cerca de ella y oré al Señor por su vida y su sanidad pero nada sucedió ¿Sabes? dentro de mi me hubiera encantado y no te imaginas cuanto haberla tomado de la mano y haberle dicho: ¡Levántate en el nombre de Jesús! Pero en ese momento no me sentí con la autoridad necesaria para hacerlo.
Después de esto fui a mi casa un poco pensativa, con una sensación extraña, insatisfecha y le pregunté al Señor: ¿Qué más me falta Dios? Y no me me malinterpretes, si un hombre como el apóstol Pablo decía “no pretendo haberlo alcanzado todo si no que prosigo hacia la meta hasta llegar a la estatura de Cristo” ¿que puedo decir yo que me falta muchísimo por crecer y aprender? Mi pregunta más bien significaba: ¿Cuál es el próximo paso para mi crecimiento espiritual? ¿Qué estoy dejando de hacer? ¿Qué me falta? ¿Qué más quieres de mi? Y el Señor en su infinita misericordia a través de su palabra y una predica me hizo entender que lo yo necesitaba era tener una comunión intima con el Espíritu Santo. No hay palabras para explicarte el dolor que sentí en mi corazón, sentí como si me hubieran golpeado el pecho y es así pues la palabra de Dios es como un martillo que quebranta la piedra y de repente así como en el día de mi conversión a Jesús, sentí una convicción profunda de mi necesidad de tener intimidad con el Espíritu Santo, y a la vez arrepentimiento y tristeza por no haberlo valorado lo suficiente y no haber estado consciente al 100% de su PRESENCIA en mi vida. Para que me puedas entender mejor quiero empezar diciéndote: QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO.
Cada vez que pensamos en Él nos imaginamos una paloma y de hecho casi siempre se usa este símbolo para identificarlo pues como todos sabemos en el bautizo de Jesús el cielo se abrió y dice la palabra que el Espíritu Santo descendió en forma corporal como paloma mientras la voz del Padre decía: Tu eres mi hijo amado en ti tengo complacencia. (Lucas 3:22)
A veces también lo imaginamos como un fuego, así como en el día de Pentecostés en el bautizo de los discípulos que dice la palabra que todos fueron llenos del Espíritu Santo y se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego (Hechos 2:3) También se le simboliza con el viento, el agua, el aceite pero esos son solo símbolos pues amado amigo la gran revelación y verdad es que el Espíritu Santo no es algo, es una PERSONA, es Dios. Para que un ser sea considerado una persona tiene que tener tres características: emociones, inteligencia y voluntad y Él las posee todas. Él investiga, toma decisiones, se entristece y todo esto lo veremos poco a poco en este estudio. Él es la tercera persona de la Trinidad que está compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, están en completo acuerdo y armonía. La mejor forma para ver esto es en el versículo que citamos anteriormente en el bautizo de Jesús donde se manifestaron simultáneamente.
Leamos también que dice la Palabra: 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Y allí esta el centro del asunto y es que muchas veces reconocemos el inmenso amor del Padre, la gracia de Jesucristo en la cruz pero no tenemos comunión con el Espíritu Santo.
¿Sabes lo que significa la palabra comunión? Bueno, pues comunión quiere decir: compañerismo, participación mutua, contacto. Exacto amado amigo el Espíritu Santo anhela tener una relación intima y de amistad contigo. Quiere que hables con Él, y que lo tomes en cuenta a la hora de tomar decisiones. Además es necesario que sepas que Él fue enviado a esta tierra exclusivamente por TI. Si… así mismo.. cuando casi llegaba el momento en el que Cristo debía ir a la cruz le dijo a sus discípulos que después de morir y resucitar se iría al cielo, al Padre, para preparar morada para nosotros y que regresaría a buscarnos, cuando los discípulos escucharon esto se entristecieron mucho pues amaban a Cristo, estaban acostumbrados a estar con El y ellos lo habían dejado todo , pero miren la respuesta de Jesús cual fue:
Juan 16:6-8
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El Espíritu Santo fue enviado para hacernos compañía, fíjate que Jesús lo llama el Consolador, esto significa que El nos consuela, nos tranquiliza, nos ayuda, nos aconseja, alivia nuestro dolor cuando estamos tristes. Dice la Biblia que El se angustia con lo que nosotros nos angustiamos y no solo eso también tiene otras tareas que cumplir en nosotros como por ejemplo: nos enseña la verdad, reprende nuestro corazón cuando vamos por un mal camino, nos santifica, nos libera si tenemos cosas que nos impiden avanzar en nuestra vida, nos revela la palabra, nos da entendimiento y sabiduría, nos fortalece en las pruebas, intercede por nosotros, hace arder la presencia de Jesús en nuestra vida…
Algo que me llamó mucho la atención fue eso que dijo Jesús : No os dejaré huérfanos. No hay nada mas triste que un niño huérfano, para que entiendas mejor quiero darte la definición.
Huérfano: niño cuyos padres están ausentes, muertos o lo abandonaron.
Un niño así queda triste por la separación, privado del amor de sus padres, queda en estado de abandono y descuido, carece de compañía y cariño. Pero ¡gloria a Dios por el Espíritu Santo! ÉL vino para cuidarnos, nos atiende como a niños pequeños, nos habla de Cristo y mantiene vivas sus palabras, nos mantiene limpios y en orden para estar listos para su regreso pero sobre todo nos hace sentir el amor del Padre hacia nosotros en nuestros corazones. Aleluya!!!
Romanos 5:5 y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
¿Ahora entiendes porque me sentí tan mal cuando comprendí esto? Cuanto tiempo hacía que el Espíritu Santo vivía dentro de mi y nunca le había dado un sincero GRACIAS.
He entendido que una cosa es conocer una palabra y otra es que esta se haga viva y revelación en tu vida. Muchísimas veces había escuchado y leído del Espíritu Santo, aún en las reuniones de la iglesia siempre oraba diciendo: Espíritu Santo muévete, liberta, glorifícate en este culto, pero nunca hasta esta semana había entendido por revelación a mi corazón realmente quien era Él y que significaba que estuviera en mi vida. Que triste hermanos.. y les hablo con el corazón en la mano. Y hay muchos cristiano así… por falta de conocimiento piensan que el Espíritu Santo se limita a hacerlos danzar o hablar en lenguas pero eso no es nada más que la consecuencia de su contacto con nosotros seres humanos, pero Él es hermoso, Él es mucho más que eso y debemos aprender a vivir CONSCIENTES de su presencia en nuestra vida.
Imagina que Él se pase toda la noche vigilando mientras duermes y que al amanecer prefieras salir corriendo al trabajo y ni siquiera decirle: ¡Buenos días! O en la noche prefieres ver el celular antes que hablar con Él y decirle Gracias por tu compañía en este dia ¡Buenas noches! Oh hermanos cuanta paciencia y amor ha tenido todo este tiempo con nosotros..
También necesitas saber que Él es el que obra arrepentimiento en las vidas para que reconozcan la necesidad de un salvador llevándolos a los pies de Jesucristo, y una vez que la persona le abre su corazón al Señor se vuelve “hijo de Dios” leamos:
NOS LAVA Y NOS PREPARA PARA PAPA. NOS IMPULSA A AMAR AL PADRE
Gálatas 4:6-7 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Romanos 8:14-16 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Efesios 1:13-14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Aquí hay dos cosas importantes, la primera es que Él da testimonio de que pertenecemos a Cristo, en otras palabras nos confirma que somos hijos de Dios dándonos identidad, Él nos sella, pone una señal en nosotros que nos identifica como propiedad del Padre y a la vez es nuestra garantía de que un día obtendremos las riquezas prometidas en el Reino de los cielos. Él nos impulsa a amar al Padre y a decirle en intimidad ¡Abba Padre! Que significa Oh papá!!! Abba era el nombre cariñoso que usaban los niños arameos al referirse a su padre y combina el respeto y dignidad de la palabra padre con la intimidad y confianza de la palabra papá… y aquí quería llegar, escúchame amado: Dios no quiere que lo trates como a un extraño o en un modo superficial Él quiere que le hables con confianza como a un padre pero también como a un amigo, Él anhela pasar tiempo contigo. Veamos el significado de estas tres importantísimas palabras para entender mejor:
-Intimidad: proviene del latín del adverbio “intus” que significa “dentro”
Y ciertamente el Espíritu Santo vive dentro de nosotros.
-Relación: conexión íntima, vínculo, amistad, unión.
-Amistad íntima: relación muy estrecha donde dos amigos comparten todo y no guardan secretos.
Ahora leamos este versículo:
Salmos 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Solo cuando eres íntimo, o sea tienes tiempo de oración y búsqueda profunda de Dios, vas a poder tener acceso a secretos escondidos y tesoros muy guardados que así como una persona no se las cuenta a cualquiera si no a su mejor amigo, así mismo el Señor hará contigo cuando estés en intimidad con Él. Te advertirá de las cosas antes que pasen. Que privilegio hermanos!!!!
1 Corintios 2:9-11 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
¿Te das cuenta de lo que significa esto? TIENES AL ESPÍRITU DE DIOS VIVIENDO DENTRO DE TI. Él escudriña o sea examina cuidadosamente y conoce los detalles mas íntimos de Dios. ¡Aleluya! Es por eso que dice la palabra que estas son cosas que anhelan mirar los ángeles.. ellos están cerca de Dios pero tu tienes el Espíritu Santo morando contigo. Es por eso que es necesario que nos santifiquemos, porque así como a ti no te gustaría vivir en una casa sucia, o donde a veces se oyen gritos y ofensas asi tampoco al Espíritu Santo le gusta vivir en un lugar así. Y te digo más tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que hacemos con nuestro cuerpo porque recuerda siempre que ÉL ESTÁ ALLÍ CONTIGO. Mucho cuidado hermanos, en caer en fornicación o adulterios pues dice la Biblia que Él puede ser herido e incluso si no nos arrepentimos puede apartarse de nosotros:
Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
1 Corintios 6:15-19 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Pero estoy segura que si disponemos nuestro corazón Él mismo nos ayudará cada día para no fallarle y cuando poco a poco le vamos dando libertad de obrar en nuestras vidas y seguimos sus instrucciones Él nos va hermoseando y va produciendo en nosotros lo que la Biblia llama: FRUTOS DEL ESPIRÍTU veamos cuales son:
Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Estos frutos van a sustituir las malas actitudes y obras de maldad que teníamos en nuestra vida como los celos, peleas, odio, envidias…
¡Cuan grande es la gracia de Dios! Pero si todo esto que te he dicho no te basta te digo hay mucho más!!!! Cuando Dios bendice lo hace en abundancia. Y cuando recibimos el Espíritu Santo Él no viene con las manos vacías sino que trae para nosotros unos regalos de honra preciosos llamados: DONES Y MINISTERIOS!!! los cuales iremos desarrollando mientras crecemos espiritualmente.
1 Corintios 12:8-10 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
El propósito de estos ministerios es sublime pues ¿sabes cuál es? Que des testimonio de Cristo y otras personas puedan disfrutar de la paz, el amor, las riquezas y bendiciones espirituales que disfutas tú y los dones son facultades que te capacitan para desenvolverte y ser eficaz en tu tarea. Así como Cristo fue enviado a esta tierra para anunciar el amor del Padre y su perdón, así mismo el Espíritu Santo nos da poder y somos enviados para predicar el evangelio mira que preciosas las palabras del mismo Jesús con respecto a esto:
Lucas 4:18-19
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor
Como acabas de leer amado ¡Hoy es el día aceptable! hoy puede ser el día de tu salvación. El mensaje de Cristo es muy simple y comprensible para toda lengua y nación:
Si te arrepientes sinceramente y lo recibes en tu corazón todos tus pecados serán perdonados, entrarás a formar parte de esta grande familia y recibirás tu también a este precioso amigo que te acompañará y cuidará de ti para siempre: El Espíritu Santo.
Si deseas en esta hora aceptar a Jesús como tu salvador repite esta oración en voz alta:
Señor Jesús: Yo reconozco que te necesito, que tú moriste en la cruz por mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, límpiame con tu sangre preciosa, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado, haz de mi la persona que tú quieres que yo sea en base a tu propósito. En el nombre de Jesús ¡AMEN!
Si en cambio eres cristiano desde hace varios años y nunca habías entendido esto, pues era solo “conocimiento” pero no una revelación profunda y desgarradora para tu corazón te invito a que hagas una oración y le pidas al Espíritu Santo que te perdone por todos esas horas, días, meses o incluso años que no lo amaste, no le agradeciste y no viviste consciente de su dulce compañía en tu vida, pídele perdón por todas esas mañanas que no lo saludaste y de ahora en adelante solamente vive y muévete en su presencia ÁMALO como El se merece. Él esta dispuesto a hacer todo y darte todo pero AMOR es lo que más anhela de tí.
Por último quiero invitarte a que no te conformes con todo esto de los dones, frutos y ministerios como si ya lo tuvieras todo, mira, los apóstoles son un perfecto ejemplo de como debe ser nuestra relación con el Espíritu Santo, ellos habían recibido poder cuando El descendió sobre ellos y el Pedro que antes había negado a Jesús ahora en una sola predicación se le convirtieron 3000 personas, dice la Biblia que con la sombra de Pedro los enfermos se sanaban (Hechos 5:14-15) el nivel de unción era tan grande y Dios hacía milagros tan extraordinarios que aún los delantales o pañuelos que tocaba el apóstol Pablo eran llevados a los enfermos y estos sanaban y los espíritus malos salían (Hechos 19:12) Tremendo!!! Pero todos ellos tenían un secreto y era que ellos vivían buscando ser llenos del Espíritu Santo en todo momento como decía también el salmista David la copa de ellos estaba rebosando ellos estaban saturados, sumergidos en el Espíritu Santo y Él era el que hacía todas estas maravillas. Además la presencia del Espíritu Santo era tan evidente y real en sus vidas que les daba indicaciones de donde ir, decisiones a tomar, a quien hablar, quien separar para algo veamos los ejemplos:
Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hechos 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hechos 16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.
Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias.
¡Que hermoso! Yo quiero llegar a tener ese nivel de intimidad en mi vida! Dios te bendiga.
Lucas 11:13
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Me ayudó mucho esta reflexión
Jairo, no sabe cuanto me alegra que haya sido de bendición para su vida! Que el Señor lo bendiga cada día más!
Excelente ayuda pues estoy conociendo la persona del Espíritu Santo lo llamo en todo momento y le doy participación en casi todo en mi vida, es más estoy sintiendo su presencia a mi lado en el día. DTB.
Gloria a Dios! Que bueno que fue de ayuda para ti, deseo que lo puedas conocer cada día más y experimentes su amor en tu vida bendiciones!
Hermoso!! Conocer y tener una relación con el Espiritu Santo ya sido el mejor regalo para mi vida, él cambió mi vida increíblemente.
Amen Laura!!! Que hermoso! Un abrazo Dios te bendiga!
Que hermoso estudio sobre El Espíritu Santo, que Dios le continúe bendiciendo grandemente. 🙏
Muchísimas gracias mi hermano! Que el Señor le bendiga aun más!
Mucha gracias Por esta enseñanza me es de mucha bendicion si tuvieras mas estudios relacionados con lo mismo me gustaria sequirlos estudiandiando. gracias
Dios le bendiga Mario! Amen que gozo que haya sido de bendición para usted! Deseo que cada día lo pueda conocer más y experimente el genuino y puro amor de Dios en su vida. Por el momento no tengo más estudio sobre el tema, pero si hago otro se lo envio por email en PDF. Bendiciones!
les cuento mi testimonio: Yo desde muy chiquitita prácticamente desde que nací congregó.Yo iba a una iglesia toda mi vida conviví en 2 iglesias pero nos quedamos en una.Era una iglesia pequeña y no crecía,yo no sentía la presencia ni siquiera sabía casi que era la presencia y me preguntaba ¿me quedaré toda mi vida en esta iglesia? los pastores eran como mis abuelos su familia era mi familia nos tratábamos así,esa era la única razón por la que iba y me daba lastima si no iba ya que éramos muy pocos.Hasta que un dia el pastor falleció,y la iglesia cerro.Me dolio muchisimo su muerte porque lo queria muchisimo y dejamos de congregarnos porque cada vez que iba a una iglesia me ponía muy mal porque todo me recordaba a él y me iba.Hasta que un dia mi Papa’ se metió en brujería y satanás casi arrebata la vida de mi hermanito.En medio de esa situación de «la nada» se acercó un pastor y vino a orar a mi casa y cancelamos,reprendimos toda brujería y nos invitó a su iglesia y fuimos,y nos quedamos a congregar ahí para mi era todo nuevo se sentía la presencia sus predicaciones eran preciosas me hacían sentir algo dentro de mí me conmovía en ese momento tenía 13 años.En realidad no fue tan lindo al principio para mi porque yo no quería estar en esa iglesia pero un dia dije ¡Señor si es tu voluntad me quedo aquí! y de repente se acercó el pastor y me habló y toco mi cabeza y yo caí al suelo y recibí al espíritu santo dentro de mi llore un monton yo no entendía nada,no sabía en realidad quien era el Espíritu Santo y desde ese día mi vida cambió quería ir todos los días a la iglesia me encantaba me fui tan gozosa ese dia que cada vez que iba quería mas,mas y mas pero aun no entendía del todo paso un tiempo y hubo una predica «Buenos dias Espiritu Santo» ¡wow hermanos! que predica me toco de una manera como decía el testimonio de este blog me sentía triste con culpa y el llanto era impresionante,el Espíritu Santo me hablaba a través del pastor y era impresionante ese día cambió ¡TODO! FUE TODO UN PROCESO HOY TENGO 15 AÑOS ES INCREÍBLE COMO CRECÍ ESPIRITUALMENTE CONOCÍ MIS DONES Y SIRVO AL SEÑOR Y LO ADORO Y BUSCO CON TANTO ESMERO,LLORO Y ME DUELE CADA VEZ QUE ME E SEPARADO DE SU PRESENCIA,NO PUEDO ESTAR SIN ÉL UN SOLO DIA NI UN RATO,ME SIENTO VACÍA SIN ÉL.TODAS LAS MADRUGADAS ME QUEDO EN SECRETO HABLANDO Y BUSCANDO DE ÉL Y RECIBIR SU ABRAZO SE ME PRESENTA TODAS LAS NOCHES Y TOMA MIS MANOS, SENTIR SU PRESENCIA ES TODO! NADA SE COMPARA CON SU PRESENCIA,EN MIS GRANDES LUCHAS Y PROCESOS EL SIEMPRE ME CONSOLÓ,TAL VEZ NO TUBE EL AMOR Y ATENCIÓN DE MIS PADRES PERO EL NUNCA ME HACE SENTIR SOLA,CAMBIÓ MI VIDA Y AHORA VAMOS A CAMBIAR LA DE MI FAMILIA….ESPÍRITU SANTO,ES MI MEJOR AMIGO.En cada dia ,tarde y noche en todo momento escuela,casa,paseo,viaje siempre hablando con El. Cambio mi vida por completo,el me escogió y soy tan feliz y afortunada♥
Wow!!! Que hermoso testimonio!!!! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!!! Bendiciones!!!
Este hermoso testimonio hizo un efecto en mi vida, gracias a Dios por hacerte ese canal de bendición , bendiciones !
Muchas gracias por tan hermoso comentario! Amen! Que el Señor nos ayude a seguir siendo de bendición para muchas personas! Toda la gloria es para Dios!
Muchas gracias mi Hermana Lisandra por tan hermoso e interesante estudio, Dios te continue bendiciendo de manera sobrenatural.en verdad este estudio es de Bendicion para mi vida y para todos los que leen este tesoro de valor incalculable.
Gracias mil hermano Richard! Que el Señor nos ayude a valorar al Espíritu Santo en todo tiempo.
Hermosa reflexión, gracias por compartirla, últimamente he estado pensando en el libro de Hechos y la manera tan especial en la que obraba el Espíritu Santo en los creyentes de ese tiempo, y es mi oración que pueda también disfrutar de una relación íntima con Él!! El Señor te bendiga! MARANATHA!
Amén así es! Dios te bendiga más!
Hermosa inspiracion que te dió el Espíritu Santo, hermana Lisandra, no solo el estudio, sino tu testimonio. Dios te bendice. El santo Espíritu me ayudó mucho porque estoy buscando tenerlo más intimo en mi corazon, no tan lejano, sino sentirlo aqui cerquita conmigo, en verdadera y SENTIDA Comunión con Él. Porquea mí me pasó que, cuando era chico, los adultos de mi familia, buscando la forma que me portara bien o de prevenir que no me descarriara, lo que más me decía era que Dios nos está viendo en todo momento y que si me portaba mal, el me iba a castigar o que yo me condenaría. Estos adultos, creyendo haer un bien, me hicieron que se grabara en mi ser, en mi inconsciente una imagen de Dios castigador y lejano, lo sentía como un represor como un esclavo debe sentir a su represor, no como un Padre. Hoy en día esas palabras resuenan en mi inconsciente pero mi consciente me dice en la predica que Dios no es así, que Dios es mas que cuanquiera otra cosa, AMOR…
Quisiera tener esta REVELACIÓN, quisiera estar en comunion con el Espiritu, sentirlo mi amigo, mi consolador, mi guia. Por eso, tu estudio que es todo hermoso, lo que por mi particularidad lo que más me conmovió fue la revelación de «Abba Padre»:
«Él (Espíritu Santo) nos impulsa a amar al Padre y a decirle en intimidad ¡Abba Padre! Que significa Oh papá!!! Abba era el nombre cariñoso que usaban los niños arameos al referirse a su padre y combina el respeto y dignidad de la palabra padre con la intimidad y confianza de la palabra papá… y aquí quería llegar, escúchame amado:
Dios no quiere que lo trates como a un extraño o en un modo superficial..
Él quiere que le hables con confianza como a un padre pero también como a un amigo»…
«Solo cuando eres íntimo, o sea tienes tiempo de oración y búsqueda profunda de Dios, vas a poder tener acceso a secretos escondidos y tesoros muy guardados que así como una persona no se las cuenta a cualquiera si no a su mejor amigo, así mismo el Señor hará contigo cuando estés en intimidad con Él. Te advertirá de las cosas antes que pasen.»
Gracias Hermana Dos te siga bendiciendo para que nos siga iluminando, para que no solo puedas levantar liciados fisicos, como la señora de las sillas de ruedas, sino los liciados espirituales, hermana. Se llena en todo Momento del Espíritu Santo. Amén.
Wow me has dejado con lágrimas en los ojos y sin palabras. Tu testimonio es realmente impresionante pues esas cosas que te decían desgraciadamente son los resultados de la «religiosidad» y no una verdadera relación con Dios. Por eso me quiero tomar un momento para darte una respuesta completa:
Cuando no conocemos realmente quién y cómo es Dios nos hacemos una idea de él como un «castigador» «condenador» como que tenemos que hacer cosas buenas con nuestras propias fuerzas para agradarlo, conquistarlo o merecer estar cerca de El, pero esto no es así. Dice la palabra de Dios de que TODOS somos pecadores (Romanos 3:23-25) que no merecíamos su perdón y que la salvación no es por «obras» (cosas buenas que hago con mi proprio esfuerzo» (Efesios 2:8-9) si no por GRACIA (lo que Cristo hizo por mi). Nadie nunca va a ser tan perfecto como para no fallar en ningún punto de los mandamientos de Dios y es por eso que el único modo de acceder a Dios es a través de la fe en lo que hizo Jesucristo (El si pudo cumplir todo a la perfección). Es por eso que el mensaje de Jesús era: Yo no vine a condenar al mundo si no a salvarlo (Juan 3:17). Por lo cual concluimos que NO SE TRATA DE MI ni de lo que yo haga si no de JESUS y de lo que El hizo por mi.
Ahora, después de que creemos en Jesús y recibimos todas esas cosas buenas que él hace transformando nuestro corazón es inevitable que no querramos fallarle sino que queremos agradarlo y las cosas buenas que hagamos no van a ser para justificarnos si no como un fruto o una consecuencia de nuestro AMOR y AGRADECIMIENTO a El. (Santiago 2:14-26)
Para terminar quiero regalarte una frase que aprendí recientemente y que me encanta y esta:
Toda la Ley (mandamientos) de Dios es como un cuadro que cuelga de un clavo llamado AMOR.
Esto significa que todo lo que Dios hace y dice en su palabra es por AMOR o como consecuencia de el. Si mi interpretación de la Biblia no depende de «amar a Dios» y «amar al prójimo» entonces no he entendido el pasaje bíblico. El verdadero Evangelio es un mensaje de amor.
Espero haberte sido de más ayuda aun. Que Dios te bendiga grandemente!!!
Gracias por este mensaje es de gran bendición en mi vida, un abrazo.
Gracias a ti por leerlo. ¡Gloria a Dios que te fue de bendición! Un abrazo grande.
Gracias por este bello comentario, me ayuda a ser más amigo del ESPÍRITU SANTO