This page was exported from Pasión por la Palabra [ http://pasionporlapalabra.com ]
Export date: Fri Oct 19 18:27:33 2018 / +0000 GMT

Ofrenda tu corazón



Marcos 12:41-44

41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

¡Dios les bendiga a todos! En esta ocasión estaremos haciendo una breve meditación sobre el verdadero significado de la ofrenda y que relación tiene con nuestro corazón.

Vamos a comenzar viendo el significado de la palabra Ofrenda:

"Se refiere a aquello que se presenta o se entrega a modo de adoración a Dios. En algunos casos esta ofrenda puede consistir en un sacrificio, un objeto, un bien u otra cosa de valor"

En los versículos que acabamos de leer dice la palabra de Dios que Jesús estaba en el Templo y sentado delante del arca de la ofrenda miraba como cada persona echaba su dinero.

Quiero como siempre que trates de usar tu imaginación. Imagínate a Cristo observando a cada persona que se acercaba a ofrendar, en esa arca caía todo tipo de dinero, el de los religiosos, el de aquellos que no amaban a Dios pero lo hacían por rutina o superficialidad, el de los pecadores, el de los ricos, pero en realidad lo que Jesús estaba viendo no era la cantidad de dinero que echaban si no el tipo de corazón de la persona que lo daba.

Ahora, en medio de ese desfile de ofrenda, en un Templo tan majestuoso donde había oro y las enormes piedras que lo componían eran imponentes, imagínese ver llegar a una mujer viuda echando 2 "blancas" la más insignificante de las monedas, de cobre,  que llevándolo a los días de hoy es como si usted echara 2 kilitos. Para los religiosos se podía considerar como una ofensa, una ridiculez, seguramente la miraban con desprecio, pero a los ojos de Cristo no era así, porque esa mujer en realidad había dado TODO LO QUE TENÍA.

Mire amado, con este estudio he aprendido que la ofrenda no se trata tanto de "lo que das" si no de "cuanto te reservas para tí mismo" porque una cosa es dar de lo que te sobra (dar a medias, con reservas) que entregarlo todo. En este caso esta mujer era viuda, eso significaba que ella no tenía nadie que le diera un apoyo económico, no tenía un marido que la representara delante de la sociedad, pero sin embargo estaba llena de fe, no se apoyó en los demás si no en su Dios y decidió darle TODO lo que tenía, esas dos tristes moneditas de cobre estremecieron el cielo y tocaron profundamente el corazón de Jesús porque ella no solo estaba dando 2 monedas si no que juntamente con ellas estaba dando todo su corazón Aleluya!!!!

Yo siempre digo y diré que la ofrenda es un ACTO DE AGRADECIMIENTO Y DE AMOR A DIOS. A mí personalmente no me tuvieron que enseñar a ofrendar, eso fue algo que fluyó en modo espontáneo en mi corazón desbordante de amor a Dios. Algo que tenemos que entender es que lo importante o el asunto principal de la ofrenda no es la "cantidad" si no tu corazón.  Dios conoce tu condición y él sabe en realidad CUANTO ESTÁS ENTREGANDO y cuando digo esto no solo hablo de lo material si no de lo más importante: tu vida, pues si amas verdaderamente a Dios y tienes un corazón agradecido de consecuencia vas a darle lo mejor de tí.

La palabra de Dios nos dice que nosotros mismos debemos entregarnos como un sacrificio vivo a nuestro Dios leamos:

Romanos 12:1 (NVI) Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

¿Sábes lo que significa esto? Entregarle de verdad tu vida, alma, cuerpo y espíritu a Dios.. es decirle: Señor yo he entendido que tú me amas tanto...aún sin merecerlo fuiste capaz de dejar tu gloria por venir a esta tierra a rescatarme a mí y como si fuera poco también moriste en la cruz para poder perdonar mis pecados ¿cómo he de agradecerte? el único modo que encuentro es entregándote todo lo que soy.. aquí me tienes Señor, me presento con mis errores, límites, virtudes y defectos.. pero me entrego como una ofrenda, como un sacrificio vivo para tí, así como tu hiciste por mí.

Esas palabras amado amigo, solo pueden salir de un corazón que haya experimentado la gracia y el amor de Dios, pues cuando sientes esto lo único que deseas en entregarle tu vida, servirlo, amarlo, agradarle, te abandonas en sus manos sabiendo que el propósito y los planes que El en su infinito amor tiene para ti son mejores que los tuyos. Donde hay amor no cabe el egoísmo.

Regresando a la viuda, la ofrenda de esta mujer fue algo impactante pero también en el Nuevo Testamento encontramos a unos hermanos que no se quedaron atrás: a los hermanos de Macedonia!!! Leamos:

2 Corintios 8:1-5

La ofrenda para los santos

8 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,

4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.

5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios;

Tremendo.... hay tantas cosas aquí que no se por donde comenzar. Mira, lo primero es que ni el mismo Pablo se esperaba que esta iglesia tuviera tan hermoso y desbordante gesto de ofrendar para suplir la necesidad de sus otros hermanos en la fe.. pero no solo eso.. sino ¡el modo en que lo hicieron! A pesar de tener ellos mismos tribulaciones y pobreza, con una corazón lleno de gozo dieron más allá de lo que podían.. más allá de sus fuerzas ¡Que hermoso! ¡Aleluya! Como siempre, para que algo así florezca en el ser humano es necesario que suceda lo que hablábamos antes: una verdadera ENTREGA  a Dios, pues todo va en su orden:

1- Entregaron sus vidas a Dios

2- De consecuencia en amor dieron su ofrenda

3- Suplieron la necesidad de sus hermanos

¿Sábes? Lo más precioso que aprendí de todo esto es que en realidad cuando ofrendamos ya sea nuestra vida o algo material lo que estamos haciendo sencillamente es cumplir los principales mandamientos de nuestros Dios:

Mateo 22:37-39 

37 Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Si primeramente te ofreces a Dios, ofreces tu vida a El, la ofrenda que des será solo una consecuencia en ese "todo incluido" que entregaste y en vez de ser una carga o algo que hagas con dificultad, será solamente un placer, un privilegio que Dios te haya hecho partícipe de su Reino y te sentirás honrado de poder contribuir para que otras vidas puedan llegar a él y disfrutar de la paz y la salvación que tú estás experimentando.

Para terminar quiero que reflexiones en esto: El hecho de ofrendar no debe ser una obligación pues Dios ama al que da alegremente, él no quiere tu corazón por obligación o con tristeza.. si no por AMOR pues ofrendar es precisamente eso: UN ACTO DE ADORACIÓN y sin duda alguna es nuestro mayor regalo a Dios.

Si en el día de hoy deseas entregarle tu vida a Cristo, te invito a que hagas la siguiente Oración de fe.

Dios te bendiga!

2 Corintios 8:9

9 Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.

2 Corintios 8:7

7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en vuestro amor por nosotros, abundad también en esta gracia.

 

 

 


Post date: 2018-03-13 15:18:39
Post date GMT: 2018-03-13 15:18:39
Post modified date: 2018-03-14 09:57:25
Post modified date GMT: 2018-03-14 09:57:25

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com