This page was exported from Pasión por la Palabra [ http://pasionporlapalabra.com ]
Export date: Fri Dec 14 21:56:44 2018 / +0000 GMT

No se dormirá el que te guarda



Salmos 121:3-5

3 No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.

4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.

5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

Dios te bendiga amado amigo. No sabes lo feliz que me siento de poder compartir esta palabra contigo.

No hay nada que yo ame más de Dios que su fidelidad. En estos días estuve pasando por una pequeña situación que me hizo estar un poquito triste pero ¡Gloria a Dios por todo! ¿Sábes por qué? Porque a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien y las dificultades son el escenario perfecto para que una vez más Dios nos muestre su amor y su fidelidad. Gracias a eso hoy más que nunca me siento AMADA por mi Dios!

Para comenzar a analizar este versículo lo primero que quiero hacer es decirte como empieza el Salmo 121 dice asi:

Jehová es tu guardador

1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?

2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Aleluya!!! Mira amado amigo como te decía antes, somos seres humanos y muchas veces en esta vida pasamos por situaciones difíciles, pruebas, dificultades, quizás te ofendieron y eso te hizo sentir rabia, a lo mejor esperabas el afecto de parte de una persona y esta no te correspondió como debía, y muchas cosas más que nos pueden suceder. Estas cosas traen como consecuencia que vengan a la luz emociones como la tristeza, frustración, rabia, dolor. Cuando esto nos sucede sentimos como un vacío dentro de nosotros que es necesario llenar y es aquí a donde quiero llegar: ¿Qué haces tu cuando esto sucede? ¿En quien te refugias para llenar ese vacío? Bueno pues desgraciadamente muchas veces en vez de refugiarnos en Dios tratamos de consolarnos o aplacar ese dolor con otras cosas o personas, pero realmente cuando hacemos así no nos estamos ayudando para nada y peor aun estamos hiriendo y despreciando a la persona más dulce y hermosa que pueda existir: al Espíritu Santo.

Como acabas de leer el Espíritu Santo es una PERSONA y su trabajo es el de consolarnos. El esta allí a la expectativa de que le hables, siempre esperándote, sufre cuando tu sufres, anhela desesperadamente que te refugies en él para poderte ayudar, para darte todas esas palabras de sabiduría y fortaleza, para cuidarte con cariño, ternura y amor. Pero ¿te imaginas como se siente él cuando en vez de pedir su ayuda tu vas y tratas de disfrazar ese dolor usando cosas como "la distracción" o le cuentas todo a otro ser humano que ya tiene sus propios problemas y a lo mejor no está ni interesado a escucharte? Es realmente algo triste pues él se siente inutilizado y rechazado.

Es por eso amado que debemos levantar nuestros ojos a los cielos, porque solo de parte de Dios llega nuestra ayuda, nuestro consuelo, nuestro socorro. Algo que quiero decirte antes de pasar a la otra parte es lo siguiente:

Las emociones dañinas no se entierran, pues serían entonces como una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento, tampoco debemos darle riendas sueltas a ellas pues le haríamos daño a los demás o a nosotros mismos, la cosa correcta es llevarle siempre nuestras emociones a Dios pues él es el unico que sabe ayudarnos a tratar con ellas.

Después de haber entendido esto pasamos al otro versículo que es el que más ha ministrado mi vida:

3 No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. 

Mira tú no puedes ni imaginar lo importante y AMADO que eres de parte de Dios. El motivo fundamental por el cual Dios te cuida es porque TE AMA. Una vez que una persona ha sido escogida para salvación y separada para Dios NADA NI NADIE la va a poder separar de él. Los ojos de Dios están continuamente sobre ti, EL NO DUERME ¡Aleluya!

Salmos 32:8 

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Puede ser que a lo mejor un día te duermas un poquito espiritualmente hablando, pero Dios no! Cuando él te vea en dificultad te va a socorrer, cuando vea que Satanás te está atacando te va a defender, cuando te vea durmiendo te va adespertar. Dios está como un leon feróz luchando por sus hijos y jamás va apermitir que nadie los arrebate de sus manos. Tu no estás solo amado amigo ¡Dios está contigo! y sobre todo cuando nos suceden ciertas cosas es que podemos ver realmente a Dios obrando, yo sabía que Dios me amaba pero sinceramente me he quedado sorprendida. En esos momentos difíciles es cuando realmente te darás cuenta de cuan importante eres para Dios, cuan grande es su cuidado y con cuanta violencia el pelea por tu vida! De hecho si hasta el día de hoy te has podido mantener en pie es solo por su misericordia. El no se cansa de seguir transformándote, corrigiéndote en todos los modos, dándote cada nuevo amanecer una oportunidad de hacer las cosas mejor. El te levantará y te ayudará cada vez que lo necesites y todo esto es para que la excelencia y el poder siempre sean de él, pues nosotros sin su ayuda nada somos.

Bueno hablando de mi ¿que crees? mi Dios, mi amado, mi Padre y salvador una vez más me demostró su cuidado y amor del cual realmente hoy estoy más consciente y agradecida.

Para terminar amado amigo quiero regalarte estos versículos bíblicos que van a fortalecer grandemente tu vida:

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Romanos 8:37-39

39Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Recuerda siempre que Dios te ama y te guarda. ¡Que el Señor te bendiga!

 

 


Post date: 2018-02-15 10:29:17
Post date GMT: 2018-02-15 10:29:17
Post modified date: 2018-02-15 12:52:47
Post modified date GMT: 2018-02-15 12:52:47

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com