This page was exported from Pasión por la Palabra [ http://pasionporlapalabra.com ]
Export date: Fri Oct 19 18:49:02 2018 / +0000 GMT

¡De endemoniado a evangelista!



Marcos 5:18-20

18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.

19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

Dios te bendiga!!! En el día de hoy vamos a estar haciendo como un pequeño estudio basado en Marcos capítulo 5 con título "El endemoniado gadareno"

Vamos a estar viendo algunos detalles muy interesantes que nos van a servir en nuestra vida espiritual. Así que comencemos!!!

1Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.

2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Lo primero que vemos aquí es que Jesús llegó a esta ciudad llamada Gádara y en seguida se le presentó un hombre poseído por un espíritu maligno (son espíritus malos e inmundos, ángeles caídos dirigidos por Satanás) Realmente la Biblia no nos relata el motivo por el cual este hombre se encontraba en esa situación, lo que si es cierto es que cuando una persona practica el pecado y no tiene a Dios es su corazón definitivamente está en las manos de Satanás y al dejar esa puerta abierta al mal puede suceder en algunos casos que entren estos espíritus en su vida. Quiero especificar que no es siempre.. o sea la posesión demoníaca sucede en "algunos casos" y no es lo mismo ser "poseído" (desde el interior) que experimentar influencia, opresión, ataques y actividad satánica (desde afuera) Es muy importante especificar esto, pues no es que todo el que está en pecado de consecuencia está endemoniado.

Ahora, la condición de este pobre hombre era realmente triste y degradante, andaba desnudo, gritando de aquí para allá, ya no vivía en su casa si no que dormía en los sepulcros y realmente si debo ser sincera lo que más me llamó la atención es el hecho de que se hería con piedras...tremendo...

Amado amigo, esto es un ejemplo evidente de cuanto odio siente Satanás por la más hermosa creación de Dios: el hombre. Por si no lo sabías Dios amaaaa con un amor inmensurable y eterno al ser humano y es precisamente ese el motivo por el cual Satanás nos odia tanto, nos quiere dañar, destruir, arruinar nuestras vidas, robarnos las bendiciones más hermosas que tenemos como nuestra familia, quiere quitarnos la paz interior, llenarnos de conflictos, problemas, atormetarnos y si es posible cumplir su mayor objetivo: matarnos e impedir que alcancemos la salvación eterna de Dios. Realmente todo lo que este hombre hacía era bajo la influencia de estos espíritus y perdóname si soy cruda pero.. es exactamente en ese modo en el cual el enemigo te quisiera ver. Pero ¡gloria a Dios que no se lo va a permitir!

¿Sábes algo? A veces las personas piensas que estas cosas de la Biblia son un poco antiguas y no tienen nada que ver con la actualidad.. pero no hay nada más lejos que eso. Si te pones a pensar ¿sábes cuantos jóvenes se hacen auto lesiones? Se cortan las venas u otras partes del cuerpo, se hacen quemaduras, se dan golpes etc... Estas cosas son solo las consecuencias externas de los sufrimientos profundos e internos del alma, si....del alma que no tiene a aquel que lo llena todo en TODO, a Dios. La verdad es que las personas sin Dios se sientes vacías pues en nuestro corazón hay un espacio con la forma de Cristo que solo El puede llenar. Muchos se sienten deprimidos, tienen una baja autoestima, se sienten agobiados con tantos problemas de la vida, otros sienten rabia, rencor, soledad. Precisamente porque los dolores físicos duelen menos que los dolores del alma es que algunos se hacen daño a su propio cuerpo, es como un modo de tratar de aliviar ese volcán que tienen por dentro, pero en realidad esa no es la solución. Es por eso amado amigo que me estás leyendo que necesitamos desesperadamente a Jesús, para que nos pueda ayudar a tratar con todas esas cosas que hay en nuestro interior. La única y verdadera salida de esa oscuridad es CRISTO!!!

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Aquí podemos ver de que a pesar de que otros seres humanos no lo habían podido dominar ni ayudar sin embargo apenas vió a Jesús se tuvo que arrodillar delante de El ¡Aleluya! Mire, por mucha influencia que tengan estos demonios jamás se podrá comparar con la AUTORIDAD y el PODER de Cristo, quiero que leas estos versículos:

Filipenses 2:10-11 

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¡Todos van a tener que arrodillarse delante de Jesús!

1 Juan 4:4

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

¡Así mismo es! Mayor es el Dios que vive en nuestros corazones, que todo poder, dominio o autoridad maligna en esta tierra.

Sigamos adelante..

9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.

11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo.

12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.

Realmente fue sorprendente la respuesta del nombre, resulta ser que no era un demonio, ni dos, ni tres, sino una Legión dando a entender o enfatizando su número y poder. Aquí ya estamos hablando de guerra así que veamos lo que significa legión:

"Termino militar para la principal división del ejército romano en tiempos del Nuevo Testamento, consistía en un cuerpo de infantería pesada de aproximadamente unos 6000 soldados y 300 jinetes para completar un total de entre 6000 y 6300 efectivos"

Mire.. a pesar de que era un ejército de demonios lo que había allí, es de notar como le rogaron a Jesús que no los atormentara antes de tiempo y Lucas 8:31 nos da aún más claridad en este asunto pues dice que los demonios le suplicaron a Cristo que no los mandaran al abismo. Esto es tremendo.. porque significa que aún los mismos demonios preferían ir a parar dentro unos cerdos con tal de no ir a esta prisión de oscuridad. Esto es algo que realmente nos debe preocupar porque imagínese las personas que hoy en día no tienen conocimiento de esto y ni siquiera sienten temor o se preocupan por donde van a pasar la eternidad.. Yo no se a ti pero a mi esto me pone los pelos de punta, verdaderamente que Dios tenga misericordia de esta humanidad.

Luego la palabra nos dice que Jesús les dio el permiso de entrar en los cerdos y que estos se lanzaron por el precipicio y se ahogaron en el agua. Al ser liberado el hombre, dice la palabra que las personas que habían venido de la ciudad por lo que había ocurrido, lo encontraron vestido y en su sano juicio ¡Aleluya! Esto es lo que hace el Señor, nos cubre con su manto de misericordia y nos reviste de su justicia y salvación!!!

Para finalizar vemos que este hombre estaba tan agradecido que le rogó a Jesús que le dejara seguirlo pero Cristo no se lo permitió y le dijo las siguientes palabras:

19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

Gloria a Dios!!! El regresó agradecido a su hogar, y la evangelización comenzó por su familia pero no se detuvo allí. La palabra Decápolis significa en griego (diez ciudades) las cuales estaban situadas principalmente al este y al sur del mar de Galilea y al lado oriental del Jordán, lo cual quiere decir que la buena noticia no se quedó en solo lugar si no que este hombre pasó de ser un endemoniado a nada más y nada menos que un evangelista!!!!!!!!!! Un pregonero de las maravillas de Dios, de  su perdón, liberación y salvación!!!!

Amado amigo en el día de hoy todavía Cristo sana, todavía liberta, todavía salva! Así que, si te has identificado con algo, si este estudio ha tocado tu corazón, si sientes que necesitas liberación, si todavía no eres cristiano y has entendido que no hay unas manos mejores en las que puedas estar que en las del Señor te invito a que aceptes a Jesús como tu salvador haciendo la siguiente Oración de fe

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

YouTube Video: YouTube.com/watch?v=t66uCOOyFcc

 

 


Post date: 2018-03-01 10:23:11
Post date GMT: 2018-03-01 10:23:11
Post modified date: 2018-03-14 09:56:29
Post modified date GMT: 2018-03-14 09:56:29

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com