This page was exported from Pasión por la Palabra [ http://pasionporlapalabra.com ]
Export date: Sun Aug 19 1:36:14 2018 / +0000 GMT

Dar y Amar



Marcos 12:30-31

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

¡Dios te bendiga! Te doy una vez más la bienvenida a este blog ¿Sábes? Desde hace algunos meses estoy haciendo un estudio de la Palabra en orden, o sea leyendo un capítulo diario de los Evangelios para entrar en profundidad. En lo personal realmente me encanta ir más allá, tratar de entender el contexto histórico, indagar en cosas interesantes del Antiguo Testamento y eso está muy bien.. pero leyendo atentamente los Evangelios he llegado a la conclusión de que al final las cosas más simples son las que más nos confrontan en nuestro diario vivir y que el Evangelio de Jesucristo se resume en estas sencillas palabras: DAR y AMAR.

Vamos a tratar de profundizar un poco en este argumento, leamos los siguientes versículos:

Lucas 14:12-14

12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

En este capítulo bíblico el Señor Jesús estaba confrontando a los fariseos, ellos eran unos hombres religiosos de aquella época que les encantaba tener la admiración de las otras personas, estaban muy concentrados en la apariencia, el "ser vistos" la superioridad, el ocupar los primeros lugares y tener honores, sin importarle realmente la aprobación de Dios... vamos a leer también estos versículos para tener una mayor comprensión:

Mateo 6:1-4 

Jesús y la limosna

6 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Ahora... Jesús con todo esto nos está diciendo simplemente que debemos aprender a: dar sin esperar nada a cambio. Esto de dar es algo que no le viene en automático al ser humano, pues estamos más acostumbrados a recibir o sea, en la mentalidad del hombre por ejemplo uno no va a trabajar si no es por una retribución o en general no se hace algo sin recibir otra cosa a cambio, pero en las leyes del Reino de los cielos como siempre todo es diferente y el Señor nos está invitando a "satisfacer la necesidad del otro" sin esperar una recompensa ... tremendo... y te explico porqué: cuando tu le das algo a otra persona con el interés de que te recompense, ya no lo estás haciendo en modo genuino o en amor y si recibes una recompensa de parte de ella te estarás privando de la mejor recompensa que puedas recibir que es la de Dios!

Hechos 20:35

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Si debo ser sincera cuando meditaba en estas cosas, primeramente pensaba en el amor de Dios y luego pensé en el amor de mi abuelita. Recuerdo que desde niña ella se quitaba las cosas para dármelas a mi, hacía de todo para que yo estuviera bien, que no me faltara nada, eso eso verdaderamente dar, o sea que se entreguen a ti y te den lo mejor por amor, por quien tú eres no por lo que puedes dar ¡Qué diferente fuera este mundo si pusiéramos en práctica este tipo de amor que nos mandó a tener Jesús! Al practicarlo y vivirlo, en automático comenzaríamos a adoptar la naturaleza de Cristo, pues El fue el primero que tuvo un amor desbordado y desinteresado, solo por el puro placer de amar y dar. Mira lo que dice la palabra de como nos escogió Dios y como fue su amor hacia nosotros:

Efesios 1:4-5

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

Note que dice según el "puro afecto" que significa: con gran gusto, con placer, con benevolencia, con buena intención, con amor. No había nada que tú y yo como seres humanos pudiéramos hacer para recompensarlo, El lo hizo simplemente porque nos amaba sin esperar nada a cambio, eso es PURO AMOR. El que tiene hijos realmente lo puede entender, pues yo siendo madre amo tanto a mi pequeñita que sería capaz de sufrir cualquier cosa con tal de que no lo sufriera ella, y de dar aún mi vida si fuera necesario y eso es exactamente lo que hizo Jesús.

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El fue capaz de recibir el castigo que merecías por causa de tu pecado en esa cruz, tomó tu lugar, se comportó exactamente como hace un Padre con su hijo y los más hermoso de todo es que: lo ames tú o no lo ames, entiendas o no entiendas, recibas o no recibas ese amor, estés en la condición en la que estés, nada podrá cambiar jamás el hecho de que El TE AMA.

Su amor no es un amor cualquiera, su amor es entregado, sacrificado, violento en cuanto a salvarte, su amor es bondadoso, perdonador, sufrido, un amor que te anhela, que no se cansa cada día de esperarte con los brazos abiertos ¿Cuándo llegará finalmente el día en que puedas entender y aceptar esto?

Realmente estoy cansada de ver tanta maldad en esta tierra y aún en nosotros mimos, la mayoría de las cosas que se practican se hacen sin amor... sin tan solo pudiéramos hacer vivos en nuestras vidas estos simples principios todo sería tan diferente...estoy segura de que si nos comportáramos con ese amor desinteresado en nuestro trabajo sabiendo que todo lo que hacemos lo debemos hacer como para Dios y no para los hombres fuéramos más productivos, si tan solo quitáramos el egoísmo, estoy segura de que esa vecina pobre que a lo mejor no tiene nada que comer hoy no se quedara así, si no que le diéramos un poco de lo que Dios nos ha bendecido. Si supliéramos la necesidad y ayudáramos con un par de zapatos o lo que podamos a algún niño pobre, si fuéramos a visitar a esa persona enferma que se siente sola y necesita al menos un abrazo, una palabra de esperanza para aliviar su dolor,  si tan solo dejáramos de ser tan egocéntricos y pensaramos en el beneficio de los demás, si fuéramos menos malvados no hubieran tantos adulterios, engaños, chismes, robos, discusiones,  asesinatos pues hay que meterse en la cabeza esto amado amigo: TODO LO QUE SE HACE SIN AMOR, SE HACE SIN DIOS.

O sea, lo estás haciendo tú solo en tu maldad, sin su aprobación ¿sábes porqué? porque Dios es AMOR... y no es que El "tiene" amor si no que EL ES EL AMOR.

1 Juan 4:8  El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Así que, quitémonos toda máscara de falsa bondad en este día, que como bien dice la palabra: no hay ni uno solo bueno, solo con la ayuda de Dios podremos comenzar a ser transformados dejando primeramente las cosas malvadas elementales, para luego comenzar a transformar nuestro carácter en la santidad, naturaleza y el amor de Cristo.. y ¡cuánto nos falta realmente! pero con su ayuda todo será posible. Quiero terminar leyendo estos versículos:

Ezequiel 18:4-9 

4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia;

6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,

7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,

8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,

9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 18:31-32 

31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

El Señor nos está invitando a todos en el día de hoy a pedirle que nos perdone por todas las cosas malvadas que hemos hecho, que quite ese corazón de piedra y ponga un corazón de carne, uno transformado que lo ame a El y ame a todo el que le rodea. Si deseas aceptar esta invitación y quieres dejar entrar a Jesús en tu corazón para que El cambie tu vida te invito a que hagas la siguiente Oración de fe

Ya es hora de despertarse del sueño, es tiempo de cambiar nuestra vida, de abandonar los malos caminos, pues al final de nuestros días amado amigo a cada uno de nosotros Dios nos hará un examen de amor. El no nos preguntará cuantos carros tuvimos, cuan lujosa era nuestra casa, cuan famosos fuimos en esta tierra, cuantas horas de extraordinario trabajamos o cuantas riquezas teníamos. El Señor nos preguntará cuanto lo amamos a El y si cumplimos el verdadero propósito para el cual nos envió a esta tierra que es simplemente: AMAR.

Recibe un fuerte abrazo de mi parte, y ten la seguridad de que si dispones tu corazón Dios te puede ayudar a vivir esta palabra ¡Que el Señor te bendiga!

 

 


Post date: 2018-03-30 23:37:13
Post date GMT: 2018-03-30 23:37:13
Post modified date: 2018-07-27 10:25:24
Post modified date GMT: 2018-07-27 10:25:24

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com